ENLACES INTERESANTES

CURSO: Detección, diagnóstico e intervención en dislexia











  • Ángeles Gil García nos indica un enlace interesante de una noticia sobre la prueba de acceso a las universidades españolas, pero con la particularidad de atender al problema del alumnado dislexico cuando ha de realizar dicha prueba. Algunas universidades del estado han desarrollado posibilidades de atención hacia este tipo de alumnado.


  • También aparece Claudi Alsina, un catedrático de matemáticas de la Universitat Politècnica de Catalunya y secretario general del Consejo Interuniversitario de Cataluña, interesado en estas cuestiones y que tiene esta página web: Claudi Alsina

  • En declaraciones a Catalunya Radio, Caludi Alsina, el 1 de abril de 2011 informaba:"Las pruebas de la selectividad de este año ya no tendrán en cuenta las faltas de ortografía que hagan los alumnos disléxicos a las TRES pruebas de lengua. Lo ha explicado a CR Claudi Alsina, secretario general del Consejo Interuniversitario de Cataluña. El consejo interuniversitario también prevé que si algún alumno tiene una dificultad reconocida, por ejemplo, para escribir a mano, pueda hacer el examen con ordenador, del mismo modo como trabaje habitualmente en el instituto.En principio, en Barcelona, donde se calcula que este año habrá unos 150 alumnos en esta situación, se creará un tribunal especial sólo para ellos. En el resto de demarcaciones, los disléxicos seguirán haciendo el examen con el resto de alumnos"



  • Os proponemos la visualización de un reportaje de Documentos TV, emitido el 16 de febrero de 2011.

Nueva_imagen.jpg



  • Muy interesante es ver el corto "bAd.See the world trough dyslexic eyes" (El mundo a través de los ojos de un "dislexico"). Está dirigido por Vicenzo Giammanco y podemos ver cómo es el día día de John Read un niño con dislexia.

http://vimeo.com/2509530


  • Existe una asociación importante sobre la dislexia en Canarias, os ponemos el enlace:

DISLECAN
logo-disclecan.png

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DISLEXIA (FEDIX)


OTRAS DELEGACIONES EN ESPAÑA: Valencia (AVADIS), Jaén (ASDIJA), Murcia (ADIXMUR), Euskadi (DISLEBI) y muchas más en la página weblinks de Dislecan.